viernes, 24 de noviembre de 2017
Prensa
¿Quiere recibir nuestro boletín electrónico?
Índiquenos su nombre y su e-mail y se lo enviaremos periódicamente:
Nombre
E-mail
Suscripción
Solicitar Baja

28/05/2008
Cálculo de la corrección del Azimut con colectores solares

En el diseño de las instalaciones solares, en muchas ocasiones nos encontramos que la cubierta donde se van a ubicar los colectores, no tiene una buena orientación. Esto repercute sensiblemente en la producción de la instalación solar y en consecuencia, encarece notablemente dicha instalación, debido a que se necesitarán más colectores para cubrir las necesidades del edificio.

Por otro lado, normalmente nos vemos limitados por las normativas, que prohíben que los colectores sobresalgan de las cubiertas. Con lo que no podemos reorientar los colectores mediante soportes o estructuras especiales.

Este problema se puede reducir gracias al colector térmico de tubos de vacío. Este colector permite que sus tubos, y con ellos la placa absorbente que llevan dentro, se giren, consiguiendo que disminuya la desviación inicial del colector respecto al sur. Finalmente tenemos que la placa absorbente queda orientada con una nueva desviación respecto al sur mucho más favorable, llegando a alcanzar una corrección máxima de 70º.

En INYGEN, hemos obtenido las relaciones matemáticas que reflejen el verdadero comportamiento de las placas absorbentes cuando se giran los tubos, lo que nos permite ofrecer una solución de garantía ante este tipo de instalaciones, asegurando el máximo rendimiento de los colectores y del conjunto de la instalación.

13/05/2008
Proyectos de ingeniería solar térmica y fotovoltaica

Queremos poner en su conocimiento, uno de nuestros servicios más especializados: el desarrollo de proyectos de ingeniería solar térmica y fotovoltaica. Desarrollamos proyectos básicos y ejecutivos para todo tipo de instalaciones, conforme a la normativa actual vigente (CTE, RITE y Ordenanzas solares y Decreto de Ecoeficiencia de la Generalitat).

Basamos nuestro servicio no sólo en la capacitación y experiencia de nuestros ingenieros, sino también en la relación directa con nuestro equipo de asesores. Todos ellos trabajan en equipo para garantizar el éxito en todos los proyectos.

Póngase en contacto con nosotros si quiere que le informemos más detalladamente y sin compromiso. Estamos convencidos de poderle ofrecer la solución mas profesional y de garantía del mercado.

05/07/2007
Inygen tramitará la línea de subvenciones para realizar actuaciones en materia de energias renovables de L'Institut Català d'Energia
La dotación máxima que se destina a las ayudas es de 5.103.024 €

Con fecha 21 de Junio se ha publicado en el DOGC la Orden ECF/209/2007, de 23 de mayo, por la cual se aprueban las bases reguladoras para subvencionar la realización de instalaciones de energías renovables y se abre la convocatoria para el año 2007.

Son objeto de otorgamiento de estas ayudas los proyectos y actuaciones que se puedan integrar en alguno de los apartados siguientes y cumplan las especificaciones técnicas descritas en el anexo específicas para cada ámbito:

a) Instalaciones de aprovechamiento de biomasa leñosa para usos térmicos (producción y distribución de calor y/o frío) que valoren la biomasa mediante procesos termoquímicos (combustión, gasificación o pirolisis). No se incluyen las instalaciones de valoración energética de la biomasa a partir de procesos biológicos o bioquímicos.

b) Instalaciones de aprovechamiento de la energía solar térmica mediante captadores solares térmicos para cualquier tipo de aplicación con aprovechamiento térmico: agua caliente sanitaria, calefacción, calentamiento de piscinas, climatización, calor de procesos industriales...

c) Instalaciones de aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica de forma autónoma.

d) Instalaciones de producción y aprovechamiento energético del biogás.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa será de dos meses contados desde el día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC.

28/05/2007
Finaliza Construmat posicionando a INYGEN como una de las empresas mas especializadas del certamen
Construmat cierra con 286.000 visitantes profesionales, un 8% más que en la última edición. Los nuevos modelos de Colectores Thermomax, han sido nuestro producto estrella

La 15ª edición de Construmat ha recibido un total de 286.000 visitantes, un 8 % más que en 2005 y ha aumentado en un 10% su superficie expositiva neta con la utilización plena de los recintos de Gran Via y Montjuïc. El Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona se consolida como evento de referencia para los profesionales de la construcción tanto por el volumen de superficie, expositores y visitantes como por ser la gran plataforma de las tendencias más innovadoras del sector.

Construmat ha demostrado, una edición más, su gran capacidad de convocatoria entre los profesionales del sector. Arquitectos, ingenieros y constructores se han interesado especialmente por nuestros modelos de colectores Thermomax HP200 y DF100, equivalentes a los modelos anteriores Mazdom y Solamax, respectivamente.

La fácil instalación de estos modelos, debido al sistema de conexión rápida de los tubos Manifold, y la capacidad de rendimiento, un 4% superior a los colectores actuales, ha captado todo el interés entre los profesionales, siendo nuestro stand uno de los mas visitados entre profesionales y habiéndo generado un gran número de contactos.

24/04/2007
INYGEN en Construmat 2007 del 14 al 19 de Mayo
Esta edición estaremos en Gran Via, Pabellón 1, Nivel 0, Calle C, Stand 370

INYGEN participa un año mas en el certamen CONSTRUMAT, que se celebra en Barcelona del 14 al 19 de Mayo. En nuestro stand exhibiremos los nuevos modelos de tubos de vacío HP-200 (modelo que sustituye al MAZDOM) y DF-100 (que sustituirá al modelo SOLAMAX en el segundo semestre de 2008), prototipos cedidos en exclusiva por Thermomax a INYGEN para esta edición. Éstos modelos de tubo de vacío, que ya fueron presentados en Madrid hace un mes, saldrán al mercado a mediados de 2008 y son distribuidos en España por LUMELCO.

Este año también presentamos como novedad una farola fotovoltaica de alto rendimiento. Esta farola es de fabricación propia y basa su funcionamiento en una electrónica realizada a medida en función de las necesidades del cliente (duración de baterías, intensidad lumínica, detectores de presencia, etc).

Información Thermomax
Resultado proceso de homologación en España
THERMOMAX Ltd. informa que sus colectores de tubo de vacío de alto rendimiento SOLAMAX después del proceso de ensayos por parte del INTA para su homologación definitiva en España, la ha conseguido con el  nº GPS-8072 tanto para su gama de 2 m2, com para la de 3 m2. La firma británica dispone del distintivo de calidad Solar Key Mark para sus productos SOLAMAX y MAZDON (para más detalles sobre los productos Thermomax acceder a INFOPROSolar).
Puesta en marcha Thermomax
Productos Thermomax para el Aeropuerto Internacional de Singapur.
Thermomax anuncia la puesta en marcha de la instalación de colectores Mazdon del tipo "head pipe" para la generación de agua caliente sanitaria para aplicación comercial en el nuevo edificio de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Singapur.

3000 tubos del modelo THS 200 montados en soportes de 45 º en ocho bancadas de 360 tubos y una de 120 tubos. La energía generada se acumula en siete depósitos de acumulación con soporte "back up" de energía eléctrica.
Presencia de INYGEN en la sexta edición de la Feria Ecoviure en Manresa
Presentación de la gama de colectores de alto rendimiento
Inygen estuvo presente en la reciente sexta edición de la feria Ecoviure en Manresa presentando la gama de colectores de alto rendimiento en tubos de vacío de Thermomax así como la nueva gama de colectores planos vidriados en tecnología de aluminio FACT del fabricante austriaco Prima Sun.
 


Albert Granell
Gerente
Porqué las energías renovables
Los criterios de desarrollo sostenible no pueden contemplarse desde modelos energéticos basados únicamente en la utilización de combustibles sólidos o nucleares con la afectación que esto produce al clima y al medioambiente en general... (sigue)
 
Representamos, distribuimos e integramos en nuestros proyectos equipos y sistemas del prestigioso fabricante internacional especializado en captación, acumulación, transmisión y regulación de energía solar.
Distribuidor oficial en España:
 
 


Copyright © 2008 · INYGEN · info@inygen.com