lunes, 26 de junio de 2017
Dimensionados
¿Quiere recibir nuestro boletín electrónico?
Índiquenos su nombre y su e-mail y se lo enviaremos periódicamente:
Nombre
E-mail
Suscripción
Solicitar Baja

Hoteles, camping y turismo rural
Si Ud. es propietario o explota un recinto o complejo turístico (hotel, camping, o casa de turismo rural), probablemente estará sensibilizado ante la problemática derivada del alto consumo energético que precisa su negocio.

Los consumos de agua caliente sanitaria para las diversas aplicaciones dentro de la gestión diaria de su establecimiento así como de agua caliente, en general para diversos tratamientos, precisan de un gran consumo de combustibles convencionales, normalmente propano o gasóleo, que, además de su costo económico generan en su producción un alto costo ecológico al ser contaminantes.

INYGEN le propone la implantación, adaptándose a las instalaciones existentes o nuevas de tipo convencional, de un sistema de generación de energía solar, limpia, inagotable y gratuita.

La instalación de un sistema de generación de energía solar, idealmente en forma complementaria a las intervenciones realizadas para mejorar la eficiencia energética del propio edificio, le producirá una mejora sustancial en la eficiencia global de las instalaciones, incluyendo las convencionales, con una fácil integración y bajo nivel de mantenimiento, alargando su vida útil, siendo especialmente apropiada en establecimientos con una alta estacionalidad.

Decídase por ella y añada a su establecimiento la marca de calidad ecológica , respeto por el medio ambiente y contribución a la sostenibilidad para las futuras generaciones.

El retorno de la inversión puede estimarse entre 6 y 8 años.
Bodegas, granjas, piscifactorías
Como propietario de una finca agrícola o bien como productor Ud. conoce y valora la importancia del Sol en los procesos que permiten generar el fruto de la tierra, su grado, su textura y color, su concentración, en definitiva su calidad.

El Sol puede convertirse también en su socio en los procesos manufactureros e industriales que permitirán convertir el fruto de la tierra en preciado y valorado manjar, fuente de energía inagotable, limpia y ecológica, probablemente como todo el proceso productivo, y, además, gratuito.

Utilice la energía que genera el Sol (y el viento) en los procedimientos en donde existe tratamiento de aguas a altas temperaturas, como el lavado de botellas o utensilios, en la generación de climatización a través de las técnicas de refrigeración por absorción, adsorción o desecantes, en la producción de electricidad para alimentar sus depuradoras y maquinaría, bombear agua de sus pozos, establecer cercados para el ganado, etc..

Existen multiples aplicaciones que utilizando la energía del Sol le permitiran ir creando valor ecológico racional , rentable a sus procesos. Sensibles y agradecidos con el medio natural, contribuyamos a protejerlo haciendo partícipes de este mensaje a todos nuestros clientes y colaboradores.
Equipamientos deportivos
Las instalaciones de energía solar proyectadas, dimensionadas y finalmente ejecutadas por INYGEN en este campo de actuación están principalmente dirigidas hacia la Administración aunque también existen entidades de carácter deportivo privadas que bien debido a criterios de rentabilidad y eficiencia energética o bien simplemente por cumplimiento de Ordenanzas Municipales deciden la inversión en energías limpias, inagotables y gratuitas.

En este tipo de complejos deportivos la principal necesidad a satisfacer está en la generación , control y regulación de grandes volumenes de agua caliente sanitaria.

No sólo hay que ser competentes en el correcto dimensionamiento en los consumos de agua caliente sino que, por su naturaleza además debe existir un gran control de la legionerosis en el contexto general de los requerimientos de higiene exigibles en este tipo de instalaciones de gran uso público..

Los excesos de energía sobrantes pueden ser canalizados hacia el vaso de la piscina con el fin de ayudar a su climatización.

El tipo de estructuras de cubiertas requieren un gran diseño de soportación de los colectores solares o la utilización de la Cubierta Solar como estructura mutifuncional y de gran integración arquitectónica.

Las cubiertas de zonas de aparcamiento o de las propias graderías del campo pueden utilizarse como superficie de asentamiento de paneles fotovoltaicos que permitirán a través de la venta de la electricidad generada a al Red eléctrica, unos ingresos adicionales.
Hospitales y centros de salud
Como en el caso anterior, las aplicaciones más habituales en este tipo de establecimientos está en la generación de agua caliente sanitaria.

Además de duchas y lavabos, también por el número de servicios de lavandería, cocinas, etc. en centros de salud encontramos diferentes tratamiento basados en agua a altas temperaturas (spas, hidromasajes, desinfección de componentes, etc...). Todo ello puede consumirse en parte utlizando sistemas energéticos de complemento a las calderas convencionales provenientes del Sol, fuente inagotable, limpia y gratuita.

En determinados centros la utilización de suelo radiante permitirá, además de los innegables beneficios para este usuario, el mayor nivel de rendimiento en la utilización de energía solar, al ser un sistema que calienta en baja temperatura, 40º, por lo que en adición a la aplicación de ACS podemos conseguir gran ahorro en calefacción .

Al igual que en el caso anterior un sistema correctamente dimensionado y ejecutado debe cumplir con todos los requerimiento de prevención y eliminación de la legionela.
Viviendas individuales
Ud. es propietario de una vivienda unifamiliar, normalmente dentro de una urbanización probablemente con una infraestructura de servicios y suministros correcta aunque, a veces, puede resultar algo cara.

La implantación de un sistema de captación solar y generación de energía térmica y/o fotovoltaica nos permite, con un costo relativamente pequeño, y una instalación sin mayores complicaciones, el asegurarnos, a través de una fuente como el Sol, limpia, inagotable y gratuita, energía para calentar el agua de consumo sanitario, apoyar nuestro sistema de calefacción, logrando la mayor cobertura en el caso de haber decidido instalar un suelo radiante, climatizar nuestra piscina con los excedentes de energía, y, en el caso de la fotovoltaica, generar electricidad para consumo propio o bien para venderlo a la Red Eléctrica.

Como usuarios estamos materializando nuestro objetivo de lograr un cierto grado de autosuficiencia , como ciudadanos de contribuir a la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, como propietarios aumentamos el valor de nuestra propiedad e incluso podemos generar un pequeño negocio de venta de energía eléctrica con una prima nada despreciable.

Póngase en contacto con nosotros simplemente cumplimentando el formulario de solicitud de presupuesto y recibirá sin ningún costo ni compromiso por su parte de una valoración de la inversión a realizar, los ahorros energéticos y medioambientales y las diferentes subvenciones y ayudas de las administraciones a las que puede optar su instalación solar.
Comunidades de vecinos
Si Uds. son Presidentes de una Comunidad de Vecinos, administradores de fincas , inversores o especialistas en rehabilitación de edificios , constructores y/o promotores de viviendas, bien sea por las nuevas normativas derivadas de las Ordenanzas Municipales o por la propia demanda originada por la concienciación de los vecinos o nuevos propietarios, la energía solar se posiciona como relevante como complemento a las instalaciones energéticas convencionales.

Los propios suministradores de éstas energías, como Gas Natural, recomiendan la implantación de sistemas de generación de energía solar, plenamente compatible y óptima en conjunción con los sistemas tradicionales para distribución en edificios multivivienda.

Con la generación de energía solar térmica o fotovoltaica, fuente limpia, inagotable y gratuita contribuimos, sin menoscabo del nivel y grado de confort del usuario, a reducir los consumos de energías contaminantes, contribuyendo al ahorro energético y al concepto de arquitectura sostenible, marca de calidad ecológica y respeto medio ambiental.

Póngase en contacto con nosotros, simplemente cumplimentando el formulario de solicitud de presupuesto, y reciba, sin ningún tipo de costo ni de compromiso por su parte, una valoración de la inversión a realizar, los ahorros energéticos y medioambientales, y las diferentes subvenciones y ayudas de las administraciones a las que puede optar su instalación solar.


Albert Granell
Gerente
Porqué las energías renovables
Los criterios de desarrollo sostenible no pueden contemplarse desde modelos energéticos basados únicamente en la utilización de combustibles sólidos o nucleares con la afectación que esto produce al clima y al medioambiente en general... (sigue)
 
Representamos, distribuimos e integramos en nuestros proyectos equipos y sistemas del prestigioso fabricante internacional especializado en captación, acumulación, transmisión y regulación de energía solar.
Distribuidor oficial en España:
 
 


Copyright © 2008 · INYGEN · info@inygen.com